miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL CLUB DE LOS 30000

Juan Manuel Alonso Rodríguez. @Juanma340
 
6 de diciembre de 2012, New Orleans Arena; 1:21 para llegar al descanso; Kobe Bean Bryant recibe la bola de Chris Duhon, supera a Aminu, finta a Robin Lopez, paso atrás, y, ¡canasta!. El jugador nacido en Philadelphia el 23 de agosto de 1978 superaba así la barrera de los 30000 puntos y entraba a formar parte del selecto club de jugadores en alcanzar dicha cifra. 16 años antes, el 5 de noviembre de 1996, un joven Kobe recién llegado del instituto Lower Merion, anotaba su primer punto con la camiseta de Los Lakers desde la línea de 4,60. Era el comienzo de una prolífera carrera de éxitos, records, anillos y hazañas que se alargan hasta hoy. Entre los momentos anotadores más destacados de su carrera (imposible nombrarlos todos) se encuentran los 35 puntos de promedio en una temporada (2005-2006), los 81 puntos en un solo partido frente a los Raptors en el Staples; o las veintiuna ocasiones en las que ha anotado 50 puntos o más.


Kobe es a día de hoy, el jugador más joven en lograr esta gesta con 34 años y 104 días; por delante de Chamberlain (35 años y 179 días), Malone (36 años y 189 días), Jabbar (36 años y 217 días); y Jordan ( 38 años y 321 días). Sin embargo, le ha llevado 7000 minutos de juego más que a este último, lo que se corresponde con unas 2 temporadas y media promediando 35 minutos por encuentro ( Hay que tener en cuenta que Jordan se retiró tras su sexto anillo sin haber alcanzado dicha cifra y que la batió cuando militaba en Washington tras su segunda vuelta). Hay que tener en cuenta también, que Bryant fue en su día, el jugador más joven en debutar en la liga, entrando al Draft directamente desde el High School. Jordan, Malone y Wilt pasaron tres años en sus respectivas universidades, mientras que Abdul-Jabbar estuvo cuatro años en UCLA antes de ingresar en la liga. En estos momentos, Kobe es el quinto máximo anotador de la historia de la NBA y superaría a Jordan y Chamberlain al final de la temporada que viene si mantiene este nivel impresionante de 27 o 28 puntos por partido, lo cual conlleva mantener un buen nivel, no sólo de juego, sino de salud.

Sin embargo, hay 2 hombres en esta liga que vienen rompiendo moldes, barriendo estadísticas, y reventando uno a uno los records de anotación precoz establecidos con anterioridad. Dos aleros completos, dominantes del juego en todas sus facetas, pero sobretodo en la anotadora. Ellos no son otros que Lebron James y Kevin Durant. Estos dos grandísimos jugadores y son los candidatos más firmes a entrar en el club de los 30000 y lo harán, si todo sigue como se espera que lo haga, con una edad inferior a la de Kobe.
 
Lebron James, es el hombre que más cerca está de conseguirlo, a sus 27 años, se acerca temerosamente a la cifra de 20000 puntos. Superando ahora los 19400 puntos, y promediando unos 25 puntos por encuentro; se espera que bata esta cifra a finales de enero. Una posible fecha para conseguirlo, sería el día 25, contra Detroit; lo cual significaría batir la marca de los 20000 con una edad de 28 años y 26 días, más de un año más joven que Kobe ( 29 años y 122 días).
 
"King" James, alcanzaría los 30000 puntos a principio de la temporada 2017-2018. Todo esto, asumiendo que promediará unos 27 o 28 puntos por partido y que jugará, como hasta ahora, un 95% de los partidos que dispute su equipo. Esto le convertiría en el más joven en lograrlo ya que cumpliría los 33 al finalizar 2017, mejorando los registros de Bryant en más de un año de edad.

Por su parte, Kevin Durant, uno de los jugadores con más recursos anotadores que ha visto la NBA en los últimos años; posee ahora mismo una marca de 10544 puntos, y si mantiene la marca de 26,3 puntos podría alcanzar los 20000 antes de los playoffs de 2017, lo que supondría cumplirlo siendo más mayor que James, aunque más joven que Kobe. Posiblemente, el hecho de haber nacido en Diciembre ayude a Lebron a superar a Durant en la lucha por obtener los récords de precocidad anotadora.
 
Kevin Durant tiene ahora 24 años, cumplidos el 29 de septiembre, y alcanzaría la histórica cifra de los treinta millares de puntos en la temporada 2021-2022, con los 33 años cumplidos unos tres o cuatro meses antes. Sorprendentemente, el joven alero Thunder no superaría a Lebron y se quedaría apenas a 4 o 5 meses de la marca de este.
 
Lebron, Durant y Kobe: Los hombres récord de esta liga. Estas tres bestias aspiran a batir las marcas que hace tiempo impusieron auténticas leyendas de este deporte, marcas que las matemáticas nos predicen cuándo llegarán, pero el baloncesto no es una ley exacta y las lesiones, los rivales, e incluso la suerte pueden influir mucho en los niveles de anotación de unos jugadores que serán LEYENDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario